Miriam Chacón /ICAL - Obra de teatro 'Belcebú'
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 6 de Noviembre de 2018

La Junta acusa al Gobierno de elaborar una ley educativa “a solas en su despacho y a escondidas”

ICAL - Fernando Rey reclama a la ministra de Educación “un minutín” para dialogar y recuerda que la gestión de las políticas educativas corresponde a las comunidades autónomas

El consejero de Educación, Fernando Rey, acusó hoy a la ministra del ramo y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, de elaborar una ley educativa “a solas en su despacho y a escondidas”.

“Llevamos tres años hablando de diálogo. A ver si encuentran un minutín y se dan cuenta de que la gestión de las políticas educativas corresponde a las comunidades autónomas y el Ministerio solo gestiona Ceuta y Melilla. A partir de ahí sería bueno que habláramos”, denunció.

Sobre la postura de Castilla y León en el grupo de expertos creado para esta norma, aseguró desconocer cual será: “Aún no conocemos las propuestas. Cada semana nos desayunamos con una cosa que se le ocurre a alguien; tampoco sé los detalles, nadie nos ha dicho nada, no nos mandan ningún escrito y no tengo ni idea. No lo sé, sinceramente. Estoy perplejo esperando a que alguien se digne a hablar con nosotros”.