SALAMANCA - EDUCACIÓN
Lunes, 3 de Diciembre de 2018

Izquierda Unida pide explicaciones a la Junta sobre la situación del autobús escolar de Villoria

ICAL - La formación denuncia que la empresa concesionaria pone a disposición de los 34 alumnos que se desplazan hasta el instituto de Babilafuente un autobús de 32 plazas

La asamblea comarcal de Izquierda Unida 'Tierra de Peñaranda' pidió explicaciones al consejero de Educación, Fernando Rey, sobre la situación del autobús escolar que cubre la línea entre la localidad salmantina de Villoria y el instituto de Babilafuente, una línea para la que, según la formación, la empresa concesionaria dispone un autobús de 32 plazas cuando el número de alumnos que lo utiliza es de 34.

La formación aseguró que, como consecuencia de la situación, varios de los alumnos llevan desde el inicio del curso escolar "viajando de pies o sentados en las escaleras". "Es un grave peligro en caso de accidente", denunciaron.

Además, señalaron que "ante el hartazgo del alumnado y el caso omiso de la Diputación Provincial de Salamanca", en la mañana del viernes 23 de noviembre los alumnos decidieron no acudir a clase en señal de protesta.