BURGOS - EDUCACIÓN
Domingo, 11 de Febrero de 2018

La Fiesta de la Universidad de Burgos y el Día del Doctor se celebrarán el 2 de marzo

ICAL - Durante el acto, los nuevos doctores recibirán los atributos y diplomas del más alto grado de la Universidad, que son el birrete laureado, la muceta y los guantes blancos

El Aula Magna del Hospital del Rey acogerá la Fiesta de la Universidad de Burgos (UBU) y el Día del Doctor el próximo viernes, 2 de marzo. Este año 55 nuevos doctores se incorporarán al Claustro de la Universidad burgalesa en el transcurso de la ceremonia en la que se homenajea a los nuevos doctores de la institución académica burgalesa.

La fiesta de la Universidad de Burgos está enraizada en “la tradición del alma mater burgalesa”, según resaltaron fuentes de la comunidad universitaria, como un homenaje a los estudios de Doctorado que forman a nuevos investigadores y permiten preparar equipos de investigación para afrontar con éxito el reto que suponen las nuevas ciencias técnicas y metodologías, además de impulsar la formación del profesorado y perfeccionar el desarrollo profesional, científico, técnico y artístico de los titulados superiores.

Esta fiesta de la UBU tiene “un amplio significado de reconocimiento a la aportación de nuevos conocimientos” y muestra también, agregaron, “el compromiso de la Universidad de ofertar programas de doctorado de calidad, especializados y comprometidos”.

Durante el solemne acto académico, los  nuevos doctores serán felicitados por el rector y recibirán los atributos y diplomas del más alto grado de la Universidad, que son el birrete laureado, la muceta y los guantes blancos, que evocan el estudio y aprovechamiento a que queda obligado el graduado con la Universidad de Burgos.

En el nombre de los doctores intervendrá María Concepción Sangrador Moreno y, a continuación, el padrino de la promoción de nuevos doctores, el catedrático de Historia Medieval Francisco Javier Peña hablará sobre ‘La investigación y la salida de la crisis’. El rector Manuel Pérez Mateos entregará también los diplomas a los alumnos distinguidos con los premios extraordinarios de doctorado.