R. Valtero /ICAL - Presentación de la jornada sobre el Plan Global de Mejora de Resultados Escolares de Castilla y León
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Fernando Rey reconoce que la reducción de las horas lectivas de los profesores deberá adoptarse la próxima legislatura

ICAL - El consejero de Educación asegura que es “absolutamente imposible” con el momento actual y los presupuestos prorrogados

El consejero de Educación, Fernando Rey, reconoció hoy en Valladolid que la reducción de las horas lectivas de los profesores será una cuestión que tendrá que adoptar la Junta de Castilla y León la próxima legislatura porque consideró que es una "pretensión razonable”, sobre todo en algunas etapas como Secundaria, donde es “un poco alta”. Ante las movilizaciones de los sindicatos previstas para mañana jueves, aseguró que su aprobación es “absolutamente imposible” con el momento actual y los presupuestos prorrogados de la Comunidad.

Rey, quien acudió a una jornada sobre el Plan Global de Mejora de Resultados Escolares de Castilla y León, recordó que la Consejería estuvo a punto de alcanzar un acuerdo con los sindicatos antes de verano pasado para rebajar las horas de Secundaria a 19 pero, al final, hubo diferencias entre algunas centrales. Añadió que la normativa nacional permite bajar la docencia a 23 horas lectivas en Infantil, Primaria y Educación Especial, y 18 horas en Secundaria y otros cuerpos pero sin aportar un “solo euro”. De ahí que comentara la reacción de los consejeros de Educación de comunidades gobernadas por el PP en la penúltima Conferencia Sectorial, cuando se levantaron de la reunión porque reclamaron mayor aportación económica por parte del Estado.

Además, Fernando Rey declaró que la Carrera Profesional, en la que trabaja la Junta, beneficiará a los docentes de la Comunidad. “Es una reforma de enorme calado que cambiará a mejor la situación del profesorado”, concluyó.