VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 14 de Mayo de 2019

Félix Moracho cierra mañana el Master de Comercio Exterior de la UVa

ICAL - El acto servirá también para presentar el nuevo master que reemplazará al actual, que será de 90 ECTS (tres semestres) y bilingüe

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid celebra mañana la clausura del Master de Comercio Exterior y la presentación del nuevo master. El acto tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde en el Salón de Grado Miguel Delibes de la facultad y la lección de clausura será impartida por Félix Moracho, CEO de la empresa Huercasa, con el título “La experiencia de Huercasa en los mercados internacionales y su expansión en el mercado de Estados Unidos".

Al mismo tiempo que se clausura esta edición del master también se aprovechará la ocasión para presentar el nuevo master en Comercio Exterior de la Universidad de Valladolid que reemplazará al actual y que comenzará a impartirse el próximo curso, señala un comunicado. El nuevo master será de 90 ECTS (tres semestres) y bilingüe (habrá asignaturas que se impartan en inglés y otras en castellano).

El primer semestre se realizará en Valladolid (40 por ciento de la docencia en inglés), mientras que el segundo semestre se podrá realizar en España (20 por ciento de la docencia en Inglés) o en cualquier país en el que existan universidades con las que la Facultad de Comercio tenga relaciones (países de la Unión Europea, Rusia, Turquía, Corea del Sur, Taiwán, China, Japón, Estados Unidos, etc.).

El tercer semestre se dedicará exclusivamente a las prácticas, (450 horas), que se podrán realizar en una empresa de Valladolid o en cualquier parte del mundo, y a la elaboración del Trabajo Fin de Master, que se podrá defender en español o en inglés.

Los alumnos podrán hacer prácticas en más de 40 empresas e instituciones radicadas en Valladolid o en otras provincias de Castilla y León, entre ellas la delegación territorial del Icex, siendo el único master en España, ajeno al instituto cuyos alumnos pueden hacer prácticas en esta institución. A lo que se añade la posibilidad de hacer las prácticas en cientos de empresas extranjeras que colaboran con las universidades de otros países con los que tenemos relación.

Además, contará entre sus docentes con profesores externos de reconocido prestigio, como Isabel Clavero, directora territorial de Icex en Castilla y León; Julio Cerviño, padre de la Marca España; Rafael del Rey, director del Observatorio Española del Vino, uno de los mayores expertos en comercio exterior del vino en España; Esperanza Castañeda, que durante muchos años fue la directora general de Aduanas e Impuestos Especiales en Castilla y León; Ana Atienza, responsable de comercio exterior de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, y Jorge Requena gestor de empresas en Francia, Argelia y Turquía.