SALAMANCA - EDUCACIÓN
Sábado, 10 de Febrero de 2018

Educación supedita la existencia de una EBAU única en España a los trabajos en el futuro Pacto de Estado

ICAL - El secretario general de Universidades afirma que el MIR educativo es importante porque se necesita un profesorado de calidad

El secretario general de Universidades del Gobierno, Jorge Sainz González, supeditó hoy la existencia de una prueba estatal y única para la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) en España, como defiende la Junta de Castilla y León, al futuro Pacto de Estado por la Educación.

Jorge Sainz, que participó en el XIII Congreso de la Asociación de Profesores de Derecho Administrativo que se celebra estos días en Salamanca, se refirió a esta petición de algunas comunidades, entre ellas Castilla y León, pero añadió que debe ser objeto del Pacto de Estado en esta materia en el que se trabaja en el Congreso.

Así, en sus declaraciones a los periodistas, subrayó que el Ministerio trabaja en este tema, si bien añadió que “tiene que estar supeditada al pacto de Estado por la educación que se trabaja en el Congreso”. Además, señaló que el pacto es no universitario e indició en que “el MIR educativo es importante porque se necesita un profesorado de calidad para que la puesta en marcha del país salga adelante”.

Precisamente, el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, comparecerá el próximo 19 de febrero en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado y pedirá la necesidad de implantar una prueba única estatal de acceso a la universidad.