VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 27 de Noviembre de 2018

Educación publica ayudas para grupos de investigación de universidades públicas de Castilla y León por valor de 2,6 millones en tres años

ICAL -

La Consejería de Educación ha convocado subvenciones destinadas al apoyo de los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León a iniciar en el 2019 y finalizar en 2021. Podrán tener la condición de beneficiarios de estas subvenciones, en concurrencia competitiva, los centros públicos que tengan GIR reconocidos. Las ayudas suman 2,6 millones en los tres años donde se ejecutarán, según se publica hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

La cuantía total de las subvenciones para el apoyo de los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León será de 1.200.000 euros y 400.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2019, y de 400.000 euros con cargo a la aplicación que corresponda de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para 2020 y otros 400.000 euros para 2021, respectivamente.

La cuantía individualizada de la subvención será una cantidad fija de cuatro mil euros 4.000 euros para cada una de las tres anualidades presupuestarias del proyecto, sumando un total de 12.000 euros para todo el periodo de la ayuda. El plazo para la presentación de las solicitudes y el resto de la documentación será de quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León.

El texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/425389) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) utilizando el identificador BDNS. También podrá consultarse en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/universidad).