SALAMANCA - EDUCACIÓN
Miércoles, 17 de Julio de 2019

Doce alumnos salmantinos de Bachillerato disfrutarán este verano de estancias en centros de investigación de Salamanca, Bilbao y Barcelona

ICAL - El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, anuncia que en la próxima edición se ampliarán las becas a alumnos de Formación Profesional

Doce alumnos salmantinos, estudiantes de Bachillerato, disfrutarán este verano de estancias de inmersión en centros de investigación de Barcelona, Bilbao y Salamanca, gracias a las becas convocadas por el Ayuntamiento de la capital salmantina a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Este programa forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, para impulsar la atracción de talento y la mejora de la empleabilidad del conocimiento en la ciudad salmantina, informó el Consistorio salmantino.

Tal y como recogen las bases de estas becas, las solicitudes se presentaron por los directores de los centros educativos en el que los alumnos cursaron sus estudios de Bachillerato. El número de solicitudes presentadas en esta cuarta convocatoria fue de 16 y se seleccionaron las 12 mejores calificaciones, que disfrutarán este verano de la experiencia.

Así, diez de estas becas se destinan para premiar a los alumnos que cursaron Bachillerato de Ciencia y Tecnología en ocho centros educativos de Salamanca y que obtuvieron las mejores calificaciones en EBAU dentro de las solicitudes presentadas. Los centros de investigación que acogerán a los estudiantes becados son la Universidad de Salamanca, el Centro de Investigación del Cáncer, la Universidad del País Vasco y el Biobanco de enfermedades oncológicas de Castilla y León.

Las otras dos becas fueron destinadas para alumnos de Humanidades del colegio Amor de Dios, que tendrán la oportunidad de participar en proyectos del departamento de Psicología Básica, Evolutiva y de la Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante la concesión de las becas a los doce alumnos, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, señaló que "para seguir innovando y potenciando que Salamanca sea la Ciudad del Talento", el Ayuntamiento ampliará el próximo año los programas de fomento del talento a los alumnos de Formación Profesional.