VALLADOLID - EDUCACIÓN
Martes, 9 de Abril de 2019

CSIF defiende que “ahora sí, realmente, se abre una puerta a la aplicación de las 35 horas a todos los trabajadores de la Junta"

ICAL - Carlos Hernando considera "positiva" la reunión de hoy de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco

El presidente autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla y León, Carlos Hernando, consideró "positiva" la reunión de hoy de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco, ya que “ahora sí, realmente, se abre una puerta a la aplicación de las 35 horas a todos los trabajadores de la Junta, que en el caso de los docentes supondrá una reducción de las horas lectivas”.

“La aplicación de las 35 horas debe ser una realidad tras conocerse, por el Ministerio de Hacienda, que Castilla y León ha cumplido las condiciones de déficit y estabilidad previstas para 2018", dijo.

Asimismo, el responsable de la organzación recalcó que "esta recuperación es una parte fundamental del acuerdo para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, alcanzado con la Junta en 2015, que sigue pendiente de cumplirse”. “Un acuerdo que fijaba las prioridades en materia de Función Pública para la legislatura 2015-2019”, añadió.