Eduardo Margareto /ICAL - Consejo de Gobierno
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 14 de Marzo de 2019

Consejo- Las universidades públicas reciben 93,8 millones para sus gastos de funcionamiento y personal los próximos tres meses

ICAL -

Las universidades públicas de Burgos (UBU), León (Ule), Salamanca (Usal) y Valladolid (UVa) recibirán 93,8 millones de euros para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de abril, mayo y junio. La Consejería de Educación destinó el año pasado 342,9 millones de euros a las universidades públicas de la Comunidad, repartidos entre los 38,3 millones para la institución burgalesa; 57,7 millones para León; 121,4 millones para la Universidad de Salamanca y 125,4 millones para la UVa.

La aportación aprobada hoy por el Consejo de Gobierno permitirá incrementar la colaboración entre universidad y empresa. De los cerca de cien millones para los tres próximos meses, 10,5 millones corresponden a la UBU; 15,7 millones para la Ule; 33,2 millones para la Usal y 34,3 millones para la institución vallisoletana.

La Junta recordó que estas aportaciones garantizan la continuidad en la financiación global de las universidades públicas de Castilla y León, un compromiso que el Gobierno autonómico ha adquirido con el sistema universitario público como fuente de modernización de la sociedad y de nuestra economía.