VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 11 de Abril de 2019

Consejo- El IES Ribera de Castilla de Valladolid recibirá más de 300.000 euros para la sustitución de las cubiertas

ICAL -

El IES Ribera de Castilla de Valladolid recibirá 319.130 euros para financiar las obras de sustitución de las cubiertas del edificio que alberga el centro educativo, con el objetivo de dotarlo de una mayor protección frente a las condiciones climáticas e incrementar su eficiencia energética.

El edificio del IES Ribera de Castilla está formado por tres volúmenes con planta en forma de ‘A’. Así, esta intervención va a consistir en la retirada y reciclaje de la cubierta de fibrocemento, de 2.000 metros cuadrados, que afecta a las zonas en las que se ubican las aulas, las zonas de acceso y espacios comunes del edificio. La sustitución por una nueva cubierta, dispondrá de aislamiento térmico en su interior. También se llevará a cabo el acondicionamiento de los paramentos y elementos afectados por goteras o filtraciones de agua.

El cambio de la cubierta, además de ser necesario por su estado, va a suponer una mayor eficiencia energética para el centro docente ya que se le dotará de aislante, obteniéndose, por tanto, una mejora en la envolvente térmica y acústica de los edificios.

La inversión total prevista de las citadas actuaciones ascenderá a 352.843 euros: 319.130 euros la contrata de obra autorizada hoy por el Consejo de Gobierno, a la que hay que sumar 31.913 euros de la certificación final, más 1.800 euros para la coordinación de seguridad y salud. El plazo de ejecución de las actuaciones será de cuatro meses, fundamentalmente, en el periodo estival minimizando así su interacción con el uso docente.

En el presente curso escolar 2018-2019 el IES ‘Ribera de Castilla’ de Valladolid tiene escolarizados a un total de 693 alumnos: 283 en Educación Secundaria Obligatoria (12 unidades), 105 en Bachillerato (4 unidades) y 295 en Formación Profesional (FP Básica, Grado Medio y Grado Superior).