SEGOVIA - EDUCACIÓN
Lunes, 17 de Diciembre de 2018

El Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados de Segovia colabora por tercera vez con el ciclo de FP de Automoción de La Albuera

ICAL - Un alumno recibe en las instalaciones militares un módulo de 376 horas de formación

El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 (PCMASA) de Segovia colabora, por tercer año consecutivo, con el IES ‘La Albuera’, impartiendo al alumno Ángel Garrido un modelo de formación en Automoción de 376 horas, en sus instalaciones. Esta colaboración es fruto del convenio entre, suscrito en 2006, entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Castilla y León, sobre acciones conjuntas en materia educativa no universitaria.

Ángel Garrido, natural de Segovia y de 20 años de edad, aprobó, en mayo, las asignaturas teóricas del ciclo y eligió la Base Mixta para completar su formación en las prácticas en Centro de Trabajo porque tiene en mente formar parte del colectivo militar a corto plazo, ingresando como suboficial. El alumno segoviano acudió a la Base Mixta entre el 2 de octubre y el 19 de diciembre, para completar las 376 horas de trabajo.

Según explicaron desde la Base Mixta, las prácticas se realizaron en el taller de transmisiones y motores y en el taller de pintura, para hacer el seguimiento de un Transporte. El rendimiento del alumno del IES ‘La Albuera’ fue calificado como excelente, por sus cualidades técnicas, ser “una persona muy trabajadora” y saber adaptarse e integrarse perfectamente en el PCMASA 2.