PONFERRADA - EDUCACIÓN
Martes, 9 de Julio de 2019

Un centenar de alumnos participa en el curso de verano sobre marketing digital de la Uned de Ponferrada

ICAL - La séptima edición del programa analiza las tendencias y estrategias de las empresas 2.0

Cerca de un centenar de alumnos participa en el curso de verano 'Marketing digital y empresas 2.0' que esta semana se imparte en el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada. La séptima edición del programa analiza, de la mano de expertos en marketing y psoicionamiento web, los novedosos modos de comunicación entre empresa y usuario a la hora de relacionarse en las redes y repasa las principales estrategias de posicionamiento que usan las denominadas empresas 2.0.

En ese sentido, la directora del curso, Natividad Duro, que ejerce como profesora en el Departamento de Informática y Automática de la Uned, destacó la alta participación en el curso como reflejo de la relevancia del tema y la actualización de contenidos y charlas que se ofrecen cada año.

En su ponencia inaugural, Duro hizo referencia a conceptos como 'social media' o 'community manager' y ofreció datos sobre el uso de las redes sociales en la población española, destacando el uso de Facebook en población entre 24 y 55 años y el uso de redes centradas en la imagen, como Instagram, entre los más jóvenes. La segunda ponencia de la tarde corrió a cargo de la profesora del Departamento de Inteligencia Artificial y codirectora del curso, Elena Guadioso, que presentó una introducción a los sistemas de gestión de contenidos.

El curso, que continuará durante las jornadas de hoy y mañana en la sede de la Uned en la capital del Bierzo, está abierto a la participación de alumnos de forma presencial, en línea o en diferido. Al respecto, fuentes de la institución académica señalaron que la matrícula continúa abierta para aquellas personas que quieran seguir el curso en su modalidad en diferido.