VALLADOLID - EDUCACIÓN
Jueves, 9 de Mayo de 2019

Los casi 600 alumnos del colegio Pedro I, de Tordesillas, celebran el Día de Europa con acciones lúdicas sobre el viejo continente

ICAL - El programa giró en torno a la UE, organizado por Europe Direct Rural Castilla y León

Los casi 600 alumnos del colegio Pedro I de la localidad vallisoletana de Tordesillas celebraron esta mañana el Día de Europa, 9 de mayo, con diversos actos festivos y culturales que repercutieron también en los municipios de San Miguel del Pino, Villamarciel, Matilla de los Caños, Velilla, Foncastín y Villavieja, ya que son pueblos que aportan niños al centro educativo, según un comunicado de Europe Direct Rural Castilla y León, organización que programó la iniciativa.

Durante toda la semana se han celebrado actividades por parte de todos los alumnos del colegio, con diferentes talleres. Así, ‘Campeones europeos’ se celebró en torno a los más pequeños (infantil), mientras que ‘Nos vestimos de europeos’ lo protagonizaron los de Primaria. Los más mayores asistieron hoy a una presentación sobre ‘Tengo a Europa hasta en la sopa’ y un gran juego interactivo sobre cuestiones europeas.

Una vez finalizada la actividad de los mayores, todo el centro se reunió en el patio vestido de europeos y se entonó el Himno de Europa como homenaje a la bandera.