SORIA - EDUCACIÓN
Lunes, 10 de Junio de 2019

El Ayuntamiento de Soria logra una nueva ayuda europea para convocar 20 becas de movilidad

ICAL - En la actualidad hay 20 estudiantes de FP becados por Europa

El Ayuntamiento de Soria conoció hoy la concesión de una nueva edición del programa europeo de movilidad para estudiantes de Formación Profesional lo que permitirá que 22 alumnos de distintos centros de la capital puedan proseguir con su formación académica, lingüística y profesional en distintos países de Europa. En este caso, el programa, Europa Julián Sanz del Río V, para el curso 2019-2020 tendrá un presupuesto de 125.000 euros de los que 112.000 llegan de la mano de los fondos europeos.

Por otro lado, en la actualidad, se está desarrollando la cuarta edición, de las 20 movilidades o becas que se han concedido, 17 se están llevando a cabo ahora mismo y tienen previsto el regreso el próximo día 19 de junio. De los estudiantes becados, tres de ellos residen en Lisboa, dos en Birmingham, cuatro en Florencia, cuatro en Viena y cuatro en Cork. Las tres restantes se llevarán a cabo de septiembre a diciembre.

El Ayuntamiento, entidad que promueve el programa como coordinador del consorcio, colabora con los centros educativos de Soria que imparten enseñanzas de formación profesional de Grado Medio.

El objetivo, al igual que en las anteriores convocatorias, es promover la movilidad de los estudiantes de ciclos de formación profesional de grado medio mediante la concesión de becas para realizar prácticas profesionales en países europeos.

Se enmarca dentro del programa Erasmus +, Acción clave 1(AC1), Movilidad de personas por motivos de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional. Programa financiado por la Unión Europea a través del Sepie (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

El objetivo principal del Proyecto Europa 'Julián Sanz del Río V' es el de reforzar la calidad de la educación y de la formación de estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio a través de una formación práctica en empresas de países europeos.