SEGOVIA - EDUCACIÓN
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

Alumnos del CEIP ‘San José’ de Segovia realizan adornos navideños con destino a 28 colegios de la Unión Europea

ICAL - En el centro escolar hay un árbol decorado con los objetos que les ha llegado de otros países europeos

Un grupo de 40 alumnos del CEIP ‘San José’ de Segovia capital elaboraron adornos navideños que, gracias al programa de intercambio europeo, serán distribuidos en 28 colegios de países de la UE. La iniciativa de la Europe Direct Segovia cumple su sexta convocatoria y tiene como objetivo acercar a los más jóvenes la cultura y tradiciones de los países de la Unión.

El programa está impulsado por las concejalías de Educación y Desarrollo Económico, Empleo e Innovación que pidieron a los alumnos del colegio ‘San José’ que participaran en el European Christmas Exchange 2018, junto a 28 colegios de Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Gales, Inglaterra y España.

Los 40 niños y niñas siguieron los pasos de los escolares de otros centros que participaron en años anteriores como el ‘Eresma’, ‘Fray Juan de la Cruz’, ‘Villalpando’, ‘Elena Fortún’ y ‘Domingo de Soto’. Además, según recordaron desde el consistorio segoviano, el colegio ‘San José’ cuenta con un árbol que ha sido adornado con los detalles navideños procedentes de toda Europa.

El objetivo de este programa es que los niños conozcan otras costumbres y tradiciones propias de la Navidad, junto a información sobre los países y capitales implicados en el programa, como su idioma, su geografía, historia y cultura. El programa europeo de intercambio navideño fomenta “el sentimiento de ciudadanía europea desde tempranas edades” compartiendo las cartas y paquetes que reciben por correo postal desde otros países de la Unión Europea.