BURGOS - EDUCACIÓN
Viernes, 24 de Mayo de 2019

La UBU obtiene el tercer premio del concurso alimentario internacional Ecotrophelia

ICAL - Se trata del proyecto ‘Mini serranitos’ de cinco estudiantes de último curso del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad burgalesa

Cinco estudiantes de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la UBU ganaron el tercer premio internacional del concurso alimentario Ecotrophelia España 2019 de Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) celebrado ayer en la Fundación Alicia de Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

El proyecto ‘Mini serranitos’ de cinco estudiantes de último curso del grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos, Ana Rita Fernandes Ramos, Javier Fernández Rodriguez, Leyre López de Silanes Torres, Rebeca Martínez Martínez, Daniela Pérez Guevara y sus tutoras la Dra. Beatriz Melero Gil y la Dra. Ana M. Diez Maté, competía con otros siete finalistas de este prestigioso certamen internacional.

‘Mini Serranitos’ son unos mini panecillos tipo colín que llevan incorporado en su interior jamón serrano, fusionando dos sabores en un solo producto y envase. Un producto listo para su consumo en cualquier entorno (aperitivos, reuniones familiares,…) y diferentes públicos. Fácil de transportar, evita al consumidor tener que llevar dos elementos principales, como son el pan y el jamón, por separado, y su preparación posterior.

“Buscamos que bajo un mismo envase haya dos productos en uno. Dos productos de gran consumo y éxito en nuestro país como son el pan y el jamón”, afirmaron los responsable del producto. ‘Mini Serranitos’ también responde a algunas de las principales demandas de los consumidores, cada vez más concienciados sobre la alimentación saludable, una composición cien por cien natural, sostenible y con el valor añadido del etiquetado limpio ‘Clean Label’, una lista de ingredientes libre de términos incomprensibles o artificiales, además de contribuir a una industria alimentaria más sostenible.

Ecotrophelia es una competición a nivel nacional y europeo de estudiantes universitarios o de escuelas técnicas que busca potenciar la creación y comercialización de nuevos productos alimenticios, innovadores, premiando la innovación en cualquier fase del producto, en la que prima el carácter medioambiental. Otro proyecto de la Universidad de Burgos ‘Caviar de jamón’, presentado en la edición de 2016 por César Battaner junto a sus compañeros del grupo Ibericaviar, logró ser comercializado.