ICAL - X Olimpiada Financiera del Proyecto Edufinet de Unicaja
VALLADOLID - EDUCACIÓN
Viernes, 24 de Mayo de 2019

El proyecto 'Edufinet' de Unicaja premia los mejores trabajos de educación en su X Olimpiada Financiera

ICAL - Todos los ganadores son alumnos de colegios e institutos de Granada y Almería

Diez alumnos de seis centros educativos de ESO y Bachillerato participaron hoy en la final de la X Olimpiada Financiera del proyecto ‘Edufinet’, impulsado por Unicaja Banco y Fundación Unicaja. En total, casi 2.000 jóvenes se inscribieron en este concurso que esta edición contó con un formato novedoso, la primera parte se desarrolló de manera ‘online’ a través de un caso práctico expuesto en una plataforma en formato videojuego.

En esta prueba, los alumnos debían tomar decisiones de inversión y financiación en función de la información de la que disponían y de los eventos económicos y personales aleatorios y cambiantes. Además del caso práctico los participantes tuvieron que responder a una serie de preguntas del jurado. De los casi 2.000 jóvenes inscritos inicialmente completaron su participación cerca de 300 procedentes de Valladolid, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Ciudad Real, Toledo, Melilla y Madrid.

Todos los ganadores son alumnos de colegios e institutos de Granada y Almería. Asimismo, se otorgaron siete 'accésits' a estudiantes de Huelva, Sevilla, Almería y Granada. El primer clasificado recibió como premio un ‘iphone 8’ de 64 ‘gigabyte’, el segundo, un ‘ipad’ de 32 ‘gigabyte’, y el tercero, un ‘iPod Touch’ de 32 ‘gigabyte’. Los profesores y los centros ganadores también fueron galardonados.

Este concurso constituyó un complemento a las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, organizadas de octubre de 2018 a marzo de 2019 y en las que participaron más de 19.000 estudiantes.