SALAMANCA - EDUCACIÓN
Jueves, 30 de Mayo de 2019

Más de 2.100 escolares salmantinos de Educación Infantil participan en el programa ‘Teatro en los Parques’

ICAL - Serán 12 funciones que se desarrollarán en los parques de la Alamedilla, Jesuitas, Würzburg y San Francisco entre el 28 de mayo y el 6 de junio con la participarán de 44 colegios

El pasado martes comenzó una nueva edición del programa de ‘Teatro en los parques’ organizado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para alumnos de segundo y tercer curso Educación Infantil. Esta actividad, que se desarrollará del 28 de mayo al 6 de junio, contará con la participación de 2.160 alumnos de 42 centros de educativos de la ciudad de Salamanca y se llevará a cabo en los parques de Jesuitas, la Alamedilla, Würzburg y San Francisco, como informaron desde el Consistorio salmantino.

La primera de las obras programadas en esta edición es ‘En un lugar de la granja’, un espectáculo de la compañía Arte Fusión Títeres. De una forma “dulce y entrañable”, este espectáculo llevará a cambiar hábitos y costumbres del entorno, así como a dialogar y sentir que “cosas que se hacen siempre, pueden cambiar”. Se programaron seis funciones los días 28, 29 y 30 de mayo en el Parque de los Jesuitas a las que asistirán un total de 911 niños de los colegios salmantinos Calasanz, La Milagrosa, Villar y Macías, Padre Manjón, Trinitarios, Teresianas, Campo Charro, San Estanislao de Kotska, Meléndez Valdés, Alfonso X El Sabio, Caja de Ahorros, Gran Capitán, León Felipe, Juan del Enzina, Pizarrales, Beatriz Galindo, Asunción, Antonio Machado, Lazarillo de Tormes, Esclavas, Virgen de la Vega y Siervas.

El otro espectáculo teatral programado este año por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes lleva por título ‘Nanuk en el bosque de las emociones’ de la compañía Títeres Sol y Tierra. Este montaje está inspirado en la comunicación no violenta para ayudar a los niños a identificar sus emociones y a afrontar los conflictos desde la empatía, la compasión y la creatividad. Una propuesta de la que se representarán otras seis funciones los días 4, 5 y 6 de junio en los parques de la Alamedilla, Würzburg y San Francisco.

El 4 de junio, hasta el Parque de la Alamedilla se acercarán 398 alumnos de los colegios Mª Auxiliadora, San Juan Bosco, Amor de Dios, Francisco Vitoria y Rufino Blanco. Mientras que el día 5 de junio se representará en el Parque de Würzburg para un total de 475 alumnos del Divino Maestro, Félix Rodríguez de la Fuente, Filiberto Villalobos, Montessori, San Agustín, El Globo Rojo, José Herrero, San Mateo y Santa Teresa.

Y las dos últimas funciones serán el 6 de junio en el Campo San Francisco con 376 alumnos de Santísima Trinidad, Juan Jaén, Jesuitinas, Santa Catalina, Maestro Ávila y Misioneras.