SORIA - EDUCACIÓN
Martes, 28 de Mayo de 2019

Escolapios Soria implantará el próximo curso un proyecto para que sus alumnos adquieran habilidades de liderazgo

ICAL - Se impartirá una hora a la semana y participarán todos los alumnos del centro desde Infantil hasta Bachillerato

El Colegio Escolapios Soria pondrá en marcha el próximo curso escolar el proyecto ‘Leader in me’, que busca dar al alumnado competencias de liderazgo tanto en lo personal como en lo profesional. El nuevo reto educativo se implantará en todas sus áreas educativas desde Infantil hasta Bachillerato para trabajar la cultura del empoderamiento del alumnado basado en la idea de que todo niño puede ser un líder.

El director del centro, Óscar Abellón, subrayó que son numerosos los centros, sobre todo en EEUU, los que cuentan con este proyecto, pero en España, destacó solo Escolapios Soria lo implantará en todo el ciclo educativo desde primero de Infantil hasta Bachillerato.

Para apoyar la iniciativa, el centro acogió hoy la charla del alpinista Carlos Pauner, quien trasladó al alumnado la cultura del esfuerzo y los principios del liderazgo a través de sus experiencias deportivas, tras lograr alcanzar las 14 cimas más altas de la Tierra.

“De alguna manera las personas que nos forjamos en retos extremos o difíciles instintivamente hemos desarrollado esa capacidad de liderazgo personal, es decir, no se puede llegar a obtener un objetivo muy difícil sin tomar las decisiones adecuadas o gestionar el éxito o el fracaso o estar alienado con tu objetivo”, dijo.

El director del centro significó la importancia de implantar este proyecto para el cual se dedicará una hora a la semana con el objetivo de que los alumnos desarrollen su potencial; logren un mejor rendimiento “disfrutando” de lo que hacen.