Ricardo Muñoz /ICAL - Entrega de los distintivos 'Ávila, espacio libre de violencia machista'
ÁVILA - EDUCACIÓN
Miércoles, 29 de Mayo de 2019

Los cursos de la Diputación y la Fundación Cultural Santa Teresa de Ávila reunirán a 700 alumnos y 180 profesores de la UNED

ICAL - El impacto económico directo se estima en 200.000 euros a través de las 2.500 estancias que realizarán en las tres sedes en la capital, El Barco y Cebreros

La Diputación Provincial, por medio de la Fundación Cultural Santa Teresa de Ávila, reunirá a partir del 3 de julio a 700 alumnos y 180 profesores de la UNED y personal de la institución universitaria en la capital, El Barco y Cebreros para celebrar 21 de los 115 cursos que se ponen en el conjunto de España, la cifra más alta para una sola provincia.

El Torreón de los Guzmanes acogió la presentación de los Cursos de Verano 2019 de la UNED, una cita formativa en la que Ávila fue pionera hace treinta años y en la que se aporta desde la Diputación “esfuerzo humano y económico a través de la organización de la infraestructura, el pago al profesorado, la ayuda en las tareas de difusión y la organización del programa de actividades culturales que incluyen las visitas a la capital y provincia”, según se señaló desde la institución provincial.

El presidente en funciones de la Diputación, Carlos García, señaló la “importancia” de estos cursos para la provincia de Ávila con las tres sedes alrededor de cuatro ejes fundamentales “como oportunidad de acercamiento de la Universidad a todos los abulenses, como una interesante actividad turística, como ocasión de colaborar en la organización de un amplio programa cultural que sirva tanto para los participantes como para la Ciudad y la Provincia y como algo en lo que Ávila siempre podrá decir que fue pionera”.

El impacto económico directo de los Cursos de Verano se estima en “200.000 euros, a través de las 2.500 estancias que realizarán en las tres sedes los 180 profesores y los 700 alumnos” que se espera acudan a los cursos, según explicado el presidente.

La vicerrectora de Extensión Universitaria de la UNED y directora de los Cursos de Verano, Marta Moreno, destacó el “cariño de la institución universitaria hacia la Ávila, pionera en los cursos desde 1990, y cuya sede es muy activa”. Con 21 de 155, será este año la sede asociada que más curso celebrará.

Ignacio Zúñiga López, director del centro asociado UNED Ávila, resaltó “la amplitud y la oferta” de los Cursos de Verano 2019 como “corresponde una edición tan redonda como la trigésima” y ha apuntado la dificultad de “organizar tantos cursos extendidos por distintos lugares de la provincia, por lo que quiero reconocer la labor de todas aquellas personas que han contribuido a que estos Cursos se puedan celebrar, en primer lugar a la Diputación de Ávila a través de la Fundación Cultural Santa Teresa”. La inauguración oficial de los Cursos de Verano tendrá lugar en Ávila el 3 de julio. La conferencia de apertura la pronunciará el escritor Use Lahoz, que hablará de ‘Lo que conmueve al mundo’.